Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.15RD$ 54.55

RD$ 51.98RD$ 55.57

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Peña Nieto dice que su esposa aclarará cómo adquirió la polémica mansión

Publicado en Mundiales, hace 8 años

México.– El mandatario mexicano Enrique Peña Nieto dijo que su esposa, Angélica Rivera, aclarará por su cuenta cómo adquirió una casa en Lomas de Chapultepec, en la capital mexicana.

“Lamento que en el marco de todo este clima de consternación se hagan señalamientos infundados e imprecisos”, dijo el presidente este martes durante un evento en el Estado de México, sobre los reportes enfocados en la propiedad.

La casa está valuada en unos 7 millones de dólares (unos 86 millones de pesos), según una investigación realizada por Aristegui Noticias.

El portal indicó que hasta el momento la casa está registrada a nombre de la compañía Ingeniería Inmobiliaria del Centro, firma controlada por Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, misma empresa que ganó contratos millonarios mientras Peña Nieto era gobernador del Estado de México.

En el gobierno federal actual obtuvo junto a otros consorcios la licitación del tren México-Querétaro, que fue revocada el pasado 6 de noviembre.

Presidencia precisó que la residencia está en proceso de compra por parte de la esposa del presidente, tras un contrato que ella estableció con Ingeniería Inmobiliaria del Centro S. A. de C. V. en enero de 2012.

Peña Nieto dijo que espera que la aclaración “deje claro” cómo Rivera se hizo de esta propiedad, a partir de su trabajo. “Por muchos años se dedicó a la actividad artística, por más de 25 años y todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio e independencia económica”, expresó.

La residencia en cuestión, además, colinda con otra que la empresa Televisa transfirió a Rivera en diciembre de 2010, 17 días después de que se casara con Peña Nieto, según Aristegui Noticias.
CNN

NUESTRAS EMISORAS