Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Peña Rubio agradece a barahoneros respaldo a su precandidatura a senador por Barahona

Publicado en Regionales, hace 5 años

Barahona.- El precandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por esta provincia ingeniero Pedro Peña Rubio, agradeció la mañana de este lunes a todas las personas que decidieron acudir al acto que realizó el pasado domingo en esta ciudad.
Durante una intervención en el programa Acción Mañanera de Palma FM, Peña Rubio dejó ver su regocijo por el respaldo que le dio la población de toda la provincia de Barahona, durante el lanzamiento oficial de su precandidatura a senador por esta provincia, realizado en el restaurante La Roca en la avenida Enriquilllo o malecón de la parte baja de aquí.
¨Yo quiero agradecer al pueblo de Barahona el gesto que tuvo conmigo ayer en ese lugar. Y no solo de Barahona en lo que tiene que ver con el municipio de Santa Cruz, sino a todos los municipios y los distritos municipales que tuvieron la oportunidad de mandar una representación al evento¨, dijo el también gobernador provincial.
Manifestó que se ha sorprendido la forma en que ha sido acogida su precandidatura a senador, a tal punto de que personas de todas las clases sociales ¨que no tienen vinculación con la política partidaria¨ le han manifestado el interés de apoyarlo incondicionalmente en todos los aspectos, incluso en lo económico para que pueda ser el senador de Barahona.
¨Lo que estamos haciendo es aunando esfuerzos con la gente que quiere a este territorio. Que quiere esta provincia. Porque yo no he venido aquí a buscar nada, yo he venido aquí a esta provincia, como lo hace un hijo por el amor de madre. El amor de un hijo a un territorio. Yo he venido a esta provincia a aportar¨, enfatizó el aspirante a senador del PLD por Barahona.
El ingeniero Peña Rubio tendrá que medirse a a sus compañeros de partido Noris Medina, José del Castillo Saviñón y Eddy Mateo, actual senador, en las primarias del PLD a realizarse el próximo 6 de octubre de este 2019.
La ventaja de Peña Rubio en las primarias de su partido es que mantiene un liderazgo dentro y fuera de su organización, incluyendo en las clases sociales barahoneras que han manifestado no interesarle la política partidaria.
Peña Rubio lleva casi 8 años como representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, lo que le ha permitido rozarse con todos los sectores que han visto en él un hombre con calidad para presentarlos en la cámara alta.

NUESTRAS EMISORAS