Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pepca apela sentencia descarga a implicados en caso Super Tucano

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), apeló hoy la sentencia absolutoria a favor de los acusados de recibir sobornos de los US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer),  para beneficiar con la venta de ocho aviones Súper Tucano.

En el recurso de apelación el Ministerio Público solicita la revocación de la sentencia, y que sean condenados por existir evidencias que demuestran que los acusados cometieron los hechos que se les imputan.

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitieron absolvieron a los imputados el mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), alegando que las pruebas aportadas no demostraron que recibirán sobornos.

Mientras, que al empresario Daniel Aquino Hernández fueron declarados no culpable ya que existe evidencia que  vinculante a los hechos.

Se recuerda que el pasado 30 de mayo las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declararon no culpables a los acusados de recibir sobornos por US$3.5 millones por la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse en la venta de ocho aviones Super Tucano.

Se trata del mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa; el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y el empresario Daniel Aquino Hernández, así como de las empresas 4D Business Group y Magycorp.

NUESTRAS EMISORAS