Publicado en Económicas, hace 8 años
Santo Domingo.- Rafael Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) manifestó que de 67,161 empleos que fueron creados en el país entre octubre de 2015 a octubre de 2016, el 59.26% corresponden a operarios, artesanos y conductores, trabajos que son calificados como mal pagados.
Asimismo, destacó que esos empleos son calificados como inestables, inseguros y sin seguridad social, según s datos obtenidos en el balance realizado por las centrales sindicales en este año 2016.
El dirigente sindical manifestó que las informaciones arrojadas en el informe “Lo que explica de nuevo la persistencia de la pobreza en la República Dominicana”, estos puestos de trabajo creados no son relevantes.
Abreu hace una enfática reseña en que “el desempleo estructural” en el país, continua embarcado en el retroceso, lo que implica un impedimento para el desarrollo socio-económico.
“Un 14% de desempleo, que cuando se aplica a la juventud, sube a un 30% y dentro de éstos afecta mucho más a las mujeres jóvenes y que los que se generan están impactados por un alto índice de precariedad”, indica el documento firmado por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).
POR YERALDIN RAMIREZ