Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pepe Abreu pide a autoridades enfrentar AFP

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Federación de la Unidad Sindical, (CNUS), llamó a las autoridades y a los legisladores a encarar a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y el sistema de Seguridad Social en su conjunto antes de que estalle la gran crisis.

“Lo que esperamos es que en definitiva todos nos pongamos a trabajar en una verdadera seguridad social, la ley está, pero hasta ahora no ha podido garantizar el objetivo para la cual fue creada”, expresó.

Pepe Abreu al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, indicó que aún se está a tiempo de solucionar ese problema, tomando en cuenta que el sistema que existe en el país, por capitalización individual de empleados, el Estado y de los empresarios, “tenemos 600 mil millones de pesos y para el año 2020 esos fondos significarán el 15% de PIB dominicano.

Señaló que el gran temor es entonces, que ese dinero esté congelado en certificados financieros de hacienda y del Banco Central, llegando a un tope sin crecimiento de ese dinero por falta de instrumentos financieros existentes para que ese dinero crezca y a la vez sirva de crecimiento para los empleados y para las microempresas.

Advirtió que “si no se crean los instrumentos necesarios en cualquier momento puede explotar una crisis financiera y las AFP digan nosotros nos ganamos nuestros dineros, gobierno, enfrente de usted, porque al final son los responsables, el Estado”.

NUESTRAS EMISORAS