Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Peralta dice Medina es el primero que ha manifestado a favor de Ley de Partidos

Publicado en Económicas, hace 6 años

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy que el presidente Danilo Medina es el primero que se ha manifestado a favor de que se apruebe la Ley de Partidos y que en ese sentido ha instruido al Congreso Nacional para que agilice ese y otros proyectos de interés.

Peralta también precisó que todos los funcionarios manejan los temas a nivel institucional y citó cuando en la Cámara Americana de Comercio el presidente Medina habló de la necesidad de que se apruebe la Ley de Partidos.

En ese orden, el ministro administrativo de la Presidencia expresó que  “todo el Gobierno está acorde con esta posición”.

Al ser entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional, Peralta explicó que él mismo habló antes y después de las elecciones sobre la posición de que se impulsaría la aprobación de esa ley.

“Ustedes recuerdan que yo he hablado mucho de esto, que debía aprobarse antes del proceso electoral, es decir que esa ha sido la agenda nuestra, nosotros estamos trabajando desde el Gobierno para seguir mejorando la institucionalidad democrática del país, el Gobierno trabaja, además, para fortalecer la transparencia”, dijo.

Al referirse a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que trabajan en cabildos y que ahora pasan a ser dominados por la oposición, Peralta no descartó que sean reubicados dentro del Gobierno central, pero recordó que ahora el partido de Gobierno tiene más ayuntamientos que antes.

Reforma Policial

Sobre la aprobada  Ley de  Reforma Policial, Peralta dijo que podría ser promulgada en los próximos días y que la misma es “un clamor nacional y que sin lugar a dudas ayudará a mejorar la seguridad ciudadana”.

Sostuvo que desde el Gobierno se continuará trabajando para mejorar la seguridad ciudadana para “que la gente sienta que se le está dando la atención necesaria, ya hemos avanzado, se aprobó la ley de armas, ahora la Reforma Policial y entonces vamos caminando”, agregó.

NUESTRAS EMISORAS