Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Peralta: En materia de transparencia, nadie ha hecho más que el presidente Danilo Medina

Publicado en Gubernamentales, hace 7 años

Santo Domingo.- “Nadie ha hecho más que el presidente Danilo Medina en materia de transparencia en la República Dominicana”. Así lo expresó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Agregó que al jefe de Estado no se le puede borrar ese esfuerzo sistemático desde que asumió la dirección del Estado.

Ejemplos palpables

En ese sentido, citó la creación de la Cuenta Única del Tesoro y los sorteos para la construcción de obras civiles.  También, el traspaso al Programa de Medicamentos Esenciales de las compras de medicamentos para los hospitales.`

Asimismo, la implementación de la Bolsa Agropecuaria, a fin de la obtención de los permisos de importación.

Fondos garantizados para aumento de policías

En otro tema, Peralta dijo que los recursos para el incremento salarial de los policías y militares están contemplados. Lo mismo que para la optimización de los servicios de salud.

El ministro Administrativo de la Presidencia dijo que hay 7 mil millones pesos que están contenidos en el Presupuesto de este año.

Señaló que corresponderá a las autoridades policiales realizar las adecuaciones para viabilizar dicho aumento. Ese incremento salarial fue anunciado ayer por el presidente Danilo Medina durante la rendición de cuentas del 2016.

Economía dominicana, un referente para América Latina

Sobre la economía, dijo que Republica Dominicana constituye un referente para los demás países de América Latina.  Esto, debido a que el país exhibe indicadores que han logrado mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

“El crecimiento de la economía dominicana ha sido reconocido y avalado por organismos internacionales”, precisó Peralta.  Enfatizó que estos evalúan periódicamente la economía mundial.

Entre esos mencionó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“Gracias a ese acertado manejo de la política macroeconómica, el país ha reducido la pobreza en el último periodo gubernamental. La misma ha bajado en más de 12 puntos porcentuales”, dijo.

José Ramón Peralta manifestó que se han creado 480 mil empleos. Destacó que el crecimiento macroeconómico se debe a la atención puesta por Danilo Medina a los diferentes sectores productivos.  En ese renglón resaltó la agropecuaria y el turismo.

Punta Catalina; ahorrará al Estado 441 millones de dólares

Peralta también ponderó los beneficios que aportará la entrada en operación de la planta eléctrica de Punta Catalina. Con esa central el Estado se ahorrará más de 441 millones de dólares anuales.

“Esos fondos podrían destinarse a iniciativas y programas que impacten positivamente en la vida de la gente. Especialmente, los segmentos poblacionales más vulnerables”, subrayó.

NUESTRAS EMISORAS