Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.13RD$ 52.50

RD$ 50.50RD$ 54.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Periodistas haitianos dicen no han constatado deportaciones de compatriotas en RD

Publicado en Nacionales, hace 7 años

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano –PRD- anunció este viernes que convocará a su comisión política para tratar el tema de alianza con el Partido de la Liberación Dominicana –PLD- de cara a las elecciones del año 2016.

La reunión se realizará la próxima semana, luego de que Miguel Vargas Maldonado, presidente de la organización política regrese al país debido a que hoy parte hacia Nueva York donde participará en un encuentro con la Internacional Socialista.

El encargado de comunicaciones del PRD, Víctor Gómez Casanova, sostuvo que hasta el momento ese partido no ha creado una comisión para negociar por la creada por el Comité Político del PLD para tratar el pacto de alianza entre ambas organizaciones. Descartó que el proceso de negociación pueda crear inconvenientes a lo interno de ambos partidos.

“La semana próxima, a nuestro regreso, el presidente convocará a los organismos de dirección del partido, específicamente de la Comisión Política para presentar un informe detallado de las diferentes conversaciones que se han estado llevando a cabo. Se crea más problema después que ya tú has hecho procesos de convención interna para proclamar candidatos y entonces pactar una alianza, pero en este caso se está poniendo los bueyes delante de las carretas como se corresponde.”, indicó.

El pacto entre el PLD y el PRD facilitó la aprobación de la reforma constitucional para permitir la repostulación de presidente Danilo Medina para el proceso electoral del año 2016.

NUESTRAS EMISORAS