Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 61. 30RD$ 63. 25

RD$ 67.25RD$ 70. 85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Persisten dificultades conocer Código Penal

Publicado en Nacionales, hace 2 días

Santo Domingo.- Nuevas discrepancias,  con apoyo y rechazo de legisladores y de agrupaciones religiosas y de la sociedad civil, recibió esta mañana la propuesta del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para que los proyectos de reforma del Código Penal sean conocidos por una comisión especial bicameral.

Mientras hoy el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, adelantó que en las próximas horas someterá a la consideración del pleno de la Cámara Baja un nuevo proyecto de Código Penal.

En vez de agilizar el conocimiento y aprobación de la zarandeada iniciativa que tiene más de 20 años engavetada en el Congreso Nacional,  los desacuerdos entre los legisladores  podrían retrasarla.

El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia Duarte,  Franklin Romero, se opuso esta mañana a que las distintas iniciativas de modificación sean conocidas en una comisión bicameral como propuso Pacheco en la sesión del pasado jueves 13 del mes en curso.

“Soy de la comisión especial que designó el Senado para conocer el proyecto de Código Penal,  y creo que los senadores debemos conocer la pieza y los diputados que lo conozcan ellos ellos allá. Es que en varias ocasiones el Código ha recibido una opinión favorable  en varias ocasiones en una comisión bicamera, y oye la aprobamos en el Senado, pero no se aprueba en la Cámara de Diputados”, dijo el senador Romero.

Código Penal y los grupos religiosos

Mientras  Damaris Patrocinio, representante de un conjunto de agrupaciones religiosas y sociales que introdujeron una de las propuestas de Código Penal, respalda la idea de una comisión bicameral para conocerlo.

Fuerza del Pueblo

De su lado, el vocero de Fuerza del Pueblo en la Cámara Baja, Rafael Castillo, lamentó que hayan  surgido tres propuestas distintas de Código, cuando PRM tiene mayoría en ambas cámaras.

“Por creo que debió ser el Poder Ejecutivo quien presentara un proyecto de Código Penal y entonces con su mayoría buscar un consenso para finalmente refrendar la iniciativa”, opinó.

El PLD

Hoy, Gustavo Sánchez,  vocero del PLD en la Cámara Baja, confirmó que da los pasos necesarios para someter en las próximas horas una propuesta de forma de reforma del Código.

Pacheco envió a comisión las dos propuestas sometidas en la Cámara de Diputados y propuso que sean conocidas en una comisión bicameral.

NUESTRAS EMISORAS