Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Petro reabre el debate sobre la comercialización de la marihuana en Colombia

Publicado en Mundiales, hace 2 años

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reabrió el debate sobre la legalización del cannabis sin licencias, el pasado jueves durante un discurso en la ciudad de Quibdó, capital del departamento del Chocó, uno de los más pobres de ese país.

Petro realizó su primera visita como mandatario a esa ciudad –que tiene un índice de pobreza de 64,8 %, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane)– para encabezar el consejo de seguridad y una cumbre de alcaldes del Pacífico, una de las regiones más golpeadas por la presencia de grupos criminales y con mayor cantidad de homicidios y masacres.

Durante su intervención, el líder del Pacto Histórico, agrupación de partidos y movimientos progresistas y de izquierda, se preguntó: “¿Qué pasa si se legaliza el cannabis en Colombia sin licencias, como sembrar maíz, papa?”.

El planteamiento del presidente apunta a la comercialización legal en el exterior de la marihuana con fines recreativos y medicinales para generar entrada de divisas. “¿Y si vemos si se exporta eso y nos ganamos unos dólares, porque en media parte de la humanidad es legal?”, cuestionó.

“¿Va a ser la multinacional canadiense la que se quede con los dólares y haga las plantaciones de cannabis o van a ser los campesinos del cannabis del Cauca?”, volvió a preguntar el mandatario.

NUESTRAS EMISORAS