Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.00RD$ 56.20

RD$ 56.60RD$ 60.50

Combustibles

Precio

RD$ 237.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 136.10

Petróleo cierra en baja por segundo día pero sigue sobre US$90

Publicado en Económicas, hace 2 meses

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer miércoles un 1% y cerró en 90.28 dólares, después de que la Reserva Federal de EE.UU. no anunciara una subida de los tipos de interés, pero tampoco dejó claro si habrá más subidas antes de final de año.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre restaron 0.92 dólares con respecto a la jornada anterior.

La Reserva Federal mantuvo estables las tasas de interés, tal y como los expertos habían adelantado.

“Mantenemos la tasa y esperamos más datos. Realmente queremos ver señales convincentes de que hemos alcanzado el nivel apropiado” de subidas, manifestó en una rueda de prensa después de que la Fed anunciara una pausa en las subidas de tipos de interés, tras las once alzas consecutivas que ha realizado desde marzo del año pasado. “Hemos visto avances y lo agradecemos. Pero necesitamos ver más avances antes de estar dispuestos a llegar a concluir las subidas”, dijo.

El contrato WTI para octubre vence este miércoles y los futuros del crudo WTI para noviembre bajaron unos 0.82 dólares hasta 89.66 dólares.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para octubre restaban 0.11 dólares, hasta 2,73 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0.03 dólares, hasta 2.61 dólares.

En tanto, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 93.48 dólares, un 0.91 % menos que al finalizar la sesión anterior
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0.86 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 94.34 dólares.

NUESTRAS EMISORAS