Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Petróleo de Texas baja 0,3 %, hasta 91,20 dólares el barril

Publicado en Económicas, hace 10 meses

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 0,3 % y cerró en 91,20 dólares, con el mercado tomándose un pequeño respiro a la espera de la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. sobre los tipos.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre restaron 0,28 dólares con respecto a la jornada anterior.

Los mercados están pendientes de la decisión del banco central estadounidense sobre los tipos de interés, que se conocerá mañana miércoles, y todo apunta a que será una pausa en la trayectoria de subidas pese al reciente repunte en la inflación.

“Si la Fed indica que (los tipos) van a estar altos más tiempo y que están aumentando los riesgos de una recesión (“hard landing«), eso podría dar un último gran empujón al dólar, lo que podría lastrar los precios del crudo”, comentó el analista Ed Moya, de la firma Oanda, en una nota.

Los petroprecios llevan varias semanas al alza y están en máximos de casi un año ante la perspectiva de una oferta ajustada de combustible a nivel global de cara al invierno, sobre todo tras los recortes adicionales de suministro Arabia Saudí y Rusia.

A esa perspectiva de oferta ajustada se suma la previsión de que la producción de crudo de EE.UU. acumulará en octubre su tercer mes consecutivo en descenso, hasta 9,393 millones de barriles diarios, según indicó ayer la Administración de Información Energética (EIA).

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para octubre sumaban 0,12 dólares, hasta 2,85 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,04 dólares, hasta 2,66 dólares.

NUESTRAS EMISORAS