Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Petróleo de Texas sube un 1,8 % y cierra en 88,11 dólares el barril

Publicado en Económicas, hace 2 años

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,8 % y se situó en 88,11 dólares el barril, rompiendo así con una racha de pérdidas, después de que EE.UU. mostrará un descenso mucho mayor de lo esperado en los inventarios de crudo gracias al fuerte aumento de las exportaciones.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaban 1,58 dólares con respecto al cierre anterior.

Las existencias comerciales de crudo de EE.UU. cayeron 7,1 millones de barriles en la semana terminada el 12 de agosto, hasta 425 millones de barriles, según la Administración de Información Energética (EIA).

Mientras tanto, las exportaciones de crudo de EE.UU. alcanzaron los 5 millones de barriles por día, también según la EIA, las más altas registradas hasta ahora.

Al principio de esta semana, el precio del oro negro bajó por debajo de los 90 dólares el barril debido al miedo a una recesión tras conocerse unos malos datos económicos del principal comprador de oro negro, China.

Además, el mercado de la energía está muy atento a un acuerdo que podría permitir más exportaciones de petróleo iraní.

Las negociaciones para salvar el pacto nuclear de 2015 entre Irán y Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Estados Unidos, de forma indirecta, parece que están cerca de finalizar con éxito.

Los contratos de futuros de gas natural para septiembre perdieron 8 centavos de dólar, hasta 9,24 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 3 centavos, hasta 2,93 dólares el galón.

NUESTRAS EMISORAS