Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pide al Procurador investigar denuncia de acoso a legisladores para pasar reforma

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno-PRM, Nelson Arroyo,  se puso este miércoles a disposición del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que inicie la investigación en torno a la denuncia que hizo ayer en el hemiciclo de que funcionarios del gobierno acosaron a legisladores para que votaran a favor de la convocatoria para la reforma constitucional.

“Para nosotros darle con puntos y señales quienes, cómo y cuándo se estaba comprando voluntades para pasar la reforma a la Constitución”, dijo el legislador al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por NCDN, canal 37.

En la sesión de ayer, Arroyo denunció  que diputados fueron acosados por los ministros de Obras Públicas  y Economía, Planificación y Desarrollo,  Gonzalo Castillo y Temístocles Montás, respectivamente, y  el director de Departamento Aeroportuario, Marino Collante, para que votaran a favor de la Convocatoria a la Asamblea Nacional revisora de la Constitución.

“Si el Procurador me invita yo di algunos nombre y estoy en la disposición de dar algunos más todavía”, dijo el diputado por la provincia San Pedro de Macorís.

Sostuvo que previo a la sesión de ayer,  un diputado del partido de gobierno, cuyo hombre no reveló, le pidió que no mencionara los nombres de esos funcionarios, porque lo de él “venía como quiera”.

“Un poquito antes de la sesión,  un colega diputado me contactó para decirme “mira Arroyo nosotros sabemos tu posición, sabemos que tú eres un hombre coherente,  acaba con la reelección,  di lo que tu quiera, pero no mencione nombres, que ya yo hablé con una persona y lo tuyo viene como quiera” y yo le dije quédate con tu dinero,  yo lo que voy a decir lo voy a decir ”, citó Arroyo.

Insistió en que el proyecto de reforma no es tan santo como la están pintando y  señaló que el mismo comenzó haciendo estragos en el oficialista partido de la Liberación Dominicana, “arrodillado al expresidente Leonel Fernández”.

“Leonel Fernández no pactó porque quiso, es que si seguía en esa actitud lo iban  a dejar solo.  Porque en la primera votación del Senado de 15 a 16 parciales se lo redujeron a 10 y para la próxima ya estaba reducido a cinco o a seis.  El poder en todas sus manifestaciones lo iba a arrollar”, manifestó Arroyo.

Sostuvo que los diputados del PRM que votaron a favor de la convocatoria de la Revisora para la Reforma Constitucional serán expulsados de esa organización.

“Ellos  saben que se dan por expulsados ya, la advertencia había sido lo suficientemente clara. En el día de hoy la Comisión Política se va a reunir y se va a anunciar el sometimiento a la expulsión de esos dos colegas, que ellos están claro que están expulsados”, dijo.

NUESTRAS EMISORAS