Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pide intervención de las autoridades dice Trajano Potentini

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El presidente electo del Colegio Dominicano de Abogados pidió la intervención de las autoridades competentes ante la ocupación de las instalaciones de ese gremio por individuos armados y encapuchados. Exhortó a la sociedad dominicana a repudiar ese tipo de acción, porque “hoy por mi y, mañana por ti”.

Trajano Potentini hizo la denuncia en una rueda de prensa en las instalaciones de la Fundación Justicia y Transparencia. Explicó la situación que se vive en el CARD desde hace varias semanas, a pesar de que el Tribunal Superior Electoral certificó su triunfo.

Afirmó que la agresión aumentó después que el TSE lo dejara en manos de Comisión Electoral del CARD, que a su vez ratificó su triunfo.

Potentini, quien obtuvo el 48% de los votos y su contrario el 45% en elecciones del CARD, denunció que “un grupo de hombres desconocidos, encapuchados y armados, se han instalado en las afueras del local desde la mañana de ayer, aterrorizando a los empleados y transeúntes y amedrentaron a los medios de comunicación”.

Sostuvo que esa situación se repite en otros locales del CARD. Llamó al Gobierno y al (PRM), “para que piensen en que República Dominicana merece vivir en paz y en una sociedad donde se respeten las leyes, la institucionalidad y las decisiones de los órganos competentes”.

NUESTRAS EMISORAS