Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pide unidad del PLD

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán consideró que los resultados de la firma encuestadora Asisa, que dan favorito al Dr. Leonel Fernández para las elecciones del año próximo, demuestran que fue derrotada la campaña de descrédito de que ha sido objeto el Expresidente de la República después que salió del poder el 16 de agosto del año 2012.

“El liderato popular de Leonel Fernández pasó la prueba más difícil que líder político contemporáneo haya podido enfrentar. El presidente Fernández fue objeto de una campaña despiadada para destruir su imagen como gobernante y como persona y a pesar de todo ello hoy encabeza las encuestas de preferencia para retornar al poder, lo que es una hazaña histórica”, expresó Castillo Semán.

“Hago un llamado al PLD de unidad, que ha sido la clave de sus triunfos en los cinco torneos electorales pasados. La oposición y sus enemigos tradicionales quieren dividirlo tomando el tema de la reelección para revivir viejas fisuras entre sus dos líderes fundamentales, Leonel Fernández y Danilo Medina. La reelección está prohibida constitucionalmente y el único camino para revertir ese proceso sería una tortuosa reforma en el Congreso y un referéndum aprobatorio que llevaría al PLD a su división, que es la razón por la que sus adversarios están atizando esa posibilidad”, expresó Castillo Semán.

“El Presidente Medina tiene plena conciencia histórica de su rol y estoy seguro que, al igual que lo hizo Leonel Fernández en el año 2012, estará en primera fila detrás del candidato presidencial que escoja su partido para las elecciones del año próximo”, concluyó Castillo Semán.

NUESTRAS EMISORAS