Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Piden a candidatos presidenciales definir posición sobre plantas a carbón

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Varias organizaciones demandaron este jueves de los candidatos a la Presidencia a la República y de los partidos políticos definir ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) y la opinión pública nacional, su posición sobre las dos plantas a base de carbón que se desarrollan en Punta Catalina y la tercera planta “secreta” que se construiría al lado de estas.

El planteamiento fue realizado por el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC), el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma) y organizaciones de la provincia Peravia, donde se ubica Punta Catalina.

Estas entidades explicaron que convocaron a los candidatos a la presidencia de la República y a los presidentes de los partidos políticos a comparecer “de manera forzosa” a la audiencia que celebrará el TSA el próximo lunes 18 para conocer el recurso de amparo ambiental preventivo que interpusieron.

A la audiencia fueron citados los candidatos a la presidencia de la República, Minou Tavárez Mirabal, Luis Abinader, Guillermo Moreno y el presidente de la República, Danilo Medina.

También los presidentes de la los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández; del Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado; del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista García; y de la Alianza Por la Democracia (APD), Max Puig.

Alegan que estas plantas “afectarán de manera irreparable el ambiente y la salud de las personas de la provincia Peravia, especialmente de la comunidades cercanas a Punta Catalina y a la ciudad de Baní con más de 92 mil habitantes”.

NUESTRAS EMISORAS