Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Piden a comité electoral filipino detener combate de Manny Pacquiao

Publicado en Deportes, hace 8 años

Manila, Filipinas.- El combate del 9 de abril entre la estrella mundial del boxeo Manny Pacquiao y Timothy Bradley se vio envuelto en la incertidumbre el lunes con una solicitud para que la comisión electoral filipina impida la pelea en Las Vegas porque daría al boxeador filipino, candidato a un puesto en el Senado, una gran publicidad.

El ex representante Walden Bello, también aspirante al Senado, presentó la petición el lunes afirmando que permitir la pelea durante la campaña electoral para los comicios del 9 de mayo infringiría la ley que concede a los candidatos un acceso equitativo a los medios en tiempo y espacio, así como la prohibición de programas de radio o televisión a favor de un candidato.

Bello, un político de izquierdas que no ha tenido buenos resultados en los sondeos previos a las elecciones, afirmó que la pelea, que Pacquiao ha presentado como la última que ofrecerá, debería posponerse hasta después de las elecciones.

Pacquiao, de 37 años, no ha peleado desde su derrota el pasado mayo ante Floyd Mayweather en el combate mejor pagado de la historia. Pacquiao ganó según los medios más de 100 millones por esa pelea, y tiene garantizados 20 millones de dólares por enfrentarse a Bradley.

El campeón de ocho divisiones es el deportista más conocido de Filipinas. Ha representado a la provincia de Srangani en la Cámara de Representantes del país desde mayo de 2010, aunque se le ha criticado por sus ausencias en la cámara.

Pacquiao se enfrentará a Bradley en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas para completar una trilogía entre dos de los principales pesos wélter del mundo.

Bradley ganó con una disputada decisión dividida en el primer combate que disputaron en junio de 2012 y Pacquiao se hizo con la victoria por unanimidad en la revancha de abril de 2014.

El devoto Pacquiao se ha visto hace poco envuelto en otra polémica por decir que las personas que mantenían relaciones homosexuales eran “peor que animales”, desatando el descontento en medios sociales y entre varias celebridades.

Hizo esas declaraciones cuando le preguntaron su opinión sobre el matrimonio homosexual en un programa de televisión local, y las imágenes sobre su respuesta se subieron la semana pasada al sitio web de la cadena.

La gigante de la ropa deportiva Nike respondió a la polémica señalando que ya no podía mantener su relación comercial con el boxeador y describió sus palabras como “aberrantes”.

Pacquiao se ha disculpado con los que pudieran sentirse ofendidos por sus palabras y dijo respetar la decisión de Nike, pero se mantuvo en su oposición al matrimonio homosexual.

Bello ha dicho que no busca descalificar a Pacquiao como candidato al senado, pero pidió a la comisión electoral que tomara medidas tras su queja.

“Imagino que si fallan en nuestro favor, como creo que harán, tendrán que decirle a Manny que tendría que cumplir”, dijo Bello, añadiendo que si rival se niega, su descalificación de los comicios será un resultado lógico.

No estaba claro cuándo tomaría una decisión la Comisión Electoral.

NUESTRAS EMISORAS