Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Piden a FIFA y Qatar mayor compensación a trabajadores

Publicado en Deportes, hace 2 años

A 100 días de que comience la Copa Mundial en Qatar, la organización Human Rights Watch volvió a urgir el viernes a la FIFA y a la nación sede que mejore la compensación a los trabajadores migrantes y sus familias.

El grupo de derechos humanos pidió “un programa para remediar las compensaciones a los trabajadores que han sido perjudicados seriamente, incluyendo muerte lesiones y robo de salarios” mientras trabajaban en proyectos relacionados a la Copa Mundial como los estadios, transporte y hoteles.

Qatar ha invertido miles de millones de dólares en infraestructura desde que fue elegida como sede en el 2010. También enfrenta una intensa revisión de sus leyes laborales y el trato a cientos de miles de trabajadores, muchos de sur de Asia, que migraron al pequeño emirato para edificar los proyectos.

“Qatar ha compensado a algunos trabajadores migrantes que enfrentaron serios abusos en años recientes, pero para la mayoría estos programas se crearon demasiado tarde y siguen en proceso”, aseguró Michael Page, subdirector de Human Rights Watch en Medio Oriente.

Desde el 2010, la agencia afirmó que el nivel “de abusos de derechos humanos sin compensación… es significativo”.

NUESTRAS EMISORAS