Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Piden a Roberto Rosario identificar a quienes intentaron boicotear elecciones de mayo

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-Congresistas de distintas bancadas y un ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, pidieron al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario dar a conocer los nombres de los grupos y partidos  que intentaron  hacer colapsar las elecciones del pasado 15 de mayo.

Jorge Subero Isa, ex presidente de la SCJ, consideró que el presidente del organismo comicial debe decir quiénes son esos sectores que trataron de boicotear   antes y durante del proceso electoral.

Subero Isa entiende que se le haría un gran servicio al país  dar a conocer los nombres de aquellos que intentaron  sabotear los comicios.

Mientras, que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Demóstenes Martínez, dijo que eso se debe hacer para que en el futuro para que esas situaciones no se vuelvan presentar.

En tanto, que el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PLD), Jorge Fría,  pidió al presidente de la JCE casarse con la gloria, si es verdad, y que diga quienes  trataron de boicotear  las elecciones.

De su  lado, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo que el presidente de la JCE dio elementos, por lo cree, que cada organización política está llamada analizar esa situación y que Roberto Rosario jugo su papel.

Mientras que el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, dijo que la decisión de los partidos de la oposición de presionar a la JCE  para que el voto fuera manual, es lo  salvo las elecciones.

Mientras que el diputado  Juan José Morales Cisneros entiende que el presidente de la JCE debe asumir su responsabilidad de manera completa, ya que él tiene una ley o varias leyes que sirve de apoyo para actuar con esos sectores.

Los entrevistados le recordaron al presidente de la JCE, que la Ley Electoral facultad, garantía y posteta  para actuar contra esos grupos, una vez que estos sean identificados.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, denunció  que esos sectores jugaron al caos y  desorden, que contrario a eso, el organismo comicial jugo su papel en celebrar elecciones fue legítima   y transporte.

POR RAMON RAMOS

NUESTRAS EMISORAS