Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Piden gobierno auxilie a municipio de Mella, provincia Independencia

Publicado en Regionales, hace 8 años

Mella, Independencia.- Residentes en el municipio de Mella demandan del presidente Danilo Medina ir en su auxilio y de esta comunidad sumergida en el abandono y la dejadez de las autoridades gubernamentales de la región.

La falta de agua potable, el abandono del sector agrícola, las  calles sin asfalto y  los caminos vecinales intransitables, son algunas de los problemas que presenta este municipio con una población de más de 3,000 habitantes.

El alcalde municipal, Manuel Salvador Matos, manifestó que la única  fuente de ingreso de esta población es la agricultura y que  la misma está totalmente abandonada y sin agua para mojar los predios agrícolas.

Manifestó que esta comunidad tiene en estos momentos algunas necesidades que el cabildo no está en disposición de ejecutar como es la pavimentación de dos kilómetros de calles que el  ayuntamiento le ha construido sus aceras y contenes con recursos propios; la electrificación de la parte norte  de esa población y la construcción de un proyecto habitacional.

El alcalde municipal, quien expresó que apenas maneja un presupuesto de un millón 3,000 mil pesos, alegó que  con recursos propios del ayuntamiento ha construido una cancha municipal, la verga perimetral al cementerio, el drenaje pluvial y la reparación de alrededor de 50 viviendas a personas de escasos recursos.

Igualmente,  enumera como realizaciones una funeraria valorada en unos 4 millones de pesos, la construcción de un Palacio Municipal en coordinación con el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo con una inversión de 7 millones, aportes económico al estudiantado local, donación de inversor a la Unidad de Atención Primaria (UNAP) y a la escuela primaria.

“También hemos adquirido un camión recolector de basura por un millón de pesos y una camioneta IZUZU para el servicio del cabildo valorada en más de un millón, así como la construcción del puente Charco Largo, por lo que esta institución no puede seguir cargando con obras que requieran inversiones millonarias”, sostuvo.

En los actuales momentos, explica el alcalde, se encuentra en proceso de terminación el  acueducto de parte de la alcaldía, pero que en esta obra necesita la mano amiga del gobierno central.

Ruego al Presidente

De su lado, la  dirigente comunitaria y ama de casa,  Miriam Marmolejos, manifestó que la escasez del agua en esta comunidad es un problema que ha persistido durante los últimos  30 años en este poblado,  sin recibir el apoyo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA)  por lo que ruegan al presidente Medina disponer la logística necesaria para que las mujeres de este municipio no vivan en condiciones infrahumanas por la falta del liquido.

Deyanira Suárez Vargas indicó que el problema del agua es lo que más afecta a esta comunidad y citó  como ejemplo que sus hijos se trasladan a otros sectores para transportar en bicicleta el agua que se utiliza en los quehaceres de su  hogar.

“La falta de agua potable, el asfaltado de las calles y el abandono del sector agrícola son de  las principales problemáticas  que afecta a esta  comunidad”.

NUESTRAS EMISORAS