Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Piden instalación de oficina de Patrimonio Cultural en Barahona

Publicado en Regionales, hace 11 meses

Por Emma Pérez

Barahona.-El director regional de Cultura, Víctor Cuello, abogó por la instalación en Barahona, de una oficina  de  Patrimonio Cultural.

El funcionario dijo que desde la misma se daría seguimiento a las infraestructuras, viviendas y lugares emblemáticos,  que son patrimonio cultural de la ciudad.

Manifestó que, desde ese espacio, la regional de cultura daría seguimiento, con el viceministerio de Patrimonial Cultural, para acoger las inquietudes, canalizar propuestas   en torno a los espacios considerados patrimonio cultural de Barahona.

Aclaró que, aunque ciudadanos adquieran propiedad con valor histórico, monumental y patrimonial, se debe respetar lo establecido por ley que penaliza con prisión y multas, aunque muy mínimas, a los que destruyen propiedades con valor históricos para los pueblos.

Cuello, se refirió en ese sentido al participar en el programa  Acción de la Tarde de  Palma  90.7 FM, al ser abordado, sobre las condiciones de un edificio considerado patrimonio cultural de Barahona, ubicado en las intersecciones de las calles María Montes y Apolinar Perdomo de Barahona.

 

 

NUESTRAS EMISORAS