Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PLD anuncia decisión de sancionar por violencia

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuó ayer con las indagaciones y entrevistas con representaciones de municipios y provincias del país con miras rendir el informe que solicitó el Comité Político de la organización con una evaluación de los hechos de violencia e incidentes ocurridos durante el desarrollo del proceso electoral interno en el que murieron dos personas y varios resultaron heridos.

Para este lunes se programaron algunas entrevistas pendientes y conocer del borrador del informe que se proponen entregar esta misma semana para que el organismo ejecutivo político lo conozca.

Mientras tanto la Secretaria de Asuntos Electorales, estructura de apoyo de la CNE, informó que avanza en la conclusión del proceso interno para publicar los cómputos definitivos de la consulta interna del domingo 13 de diciembre.

En recientes declaraciones a la prensa, Lidio Cadet, coordinador de la CNE, explicó que sus integrantes están interesados en que, quien infringió la ley y violentó las normas del PLD, sea sancionado como debe ser.

Un equipo de profesionales del derecho a solicitud de la Secretaría de Asuntos Jurí- dicos, colabora con la CNE en los aspectos legales que implican los hechos acaecidos, que ha motivado la censura pública.

“Trabajamos sin descanso para documentar de manera objetiva los hechos y rendir el informe solicitado en esta misma semana” informó Cadet.

En un documento público firmado por el presidente Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y Leonel Fernández, presidente del PLD, se adelantó las sanciones que se impondrían a los responsables de los actos que afectaron el proceso interno con los que se procederá “con una expulsión sumaria deshonrosa de los mismos, y solicitará al Ministerio Público que ponga inmediatamente en movimiento la acción pública, a los fines de que la justicia castigue como merece a todo el que haya participado en esas acciones vandálicas que desdicen de la tradicional forma de actuación del PLD”.

El informe
La CNE del PLD trabajó de manera intensa el pasado fin de semana para rendir el informe que solicitó el Comité Político de la organización con una evaluación “exhaustiva y rigurosa” de los hechos de violencia e incidentes ocurridos durante el desarrollo del proceso electoral interno.

Cadet afirmó en una notaque el fin de semana se escucharon comisiones representantivas de demarcaciones en las que se reportaron incidentes.

“Desde el pasado jueves nos reunimos con comisiones de los diferentes lugares, escuchando la opinión de los dirigentes, de los Enlaces y los integrantes de las mesas de votaciones en donde se reportaron incidentes” declaró Lidio Cadet precisando que tanto para el sábado como para el domingo, se citaron diferentes representaciones.

La CNE sesiona en un salón habilitado para su funcionamiento en la ampliación de la Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia en Gascue.

“Nos estamos colocando a la altura de la circunstancia.

Sabemos que es un asunto que no se debe dejar ahí, no podemos descuidarnos en la encomienda del Comité Político” acotó Cadet, explicando por qué estaban sesionando en el fin de semana.

Al igual que el Comité Político, los miembros de la CNE están interesados en que, quien infringió la ley y violentó las normas del Partido de la Liberación Dominicana, sea sancionado como debe ser, dijo.

NUESTRAS EMISORAS