Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PLD confirma renuncia del asesor de Medina perseguido por corrupción en caso Petrobras

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó este lunes la renuncia del  asesor de campaña del presidente Danilo Medina quien tiene una orden de captura en su país por presuntos vínculos en el escándalo de corrupción de la estatal Petrobras.

En rueda de prensa en la casa nacional del PLD, Francisco Javier García, jefe de campaña del partido oficialista; Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización, y Héctor Olivo, director de prensa, dieron a conocer el contenido de la carta de Joao Santana renunciando a su labor de asesor para enfrentarse a las acusaciones en su contra en el país sudamericano.

La carta de Santana fue leída a la prensa por Héctor Olivo y en la misma se destaca su disposición a enfrentar la situación y evitar efectos negativos sobre la campaña del presidente Danilo Medina, quien aspira a reelegirse por otros cuatro años.

“Mi nombre está siendo vinculado a una supuesta trama relacionada con la financiación de campañas políticas en Brasil”, reconoce Santana, ante lo cual solicita al PLD su “desvinculación inmediata” de la estructura de campaña.

“Conociendo el clima de persecución que se vive hoy en día en mi país, no puedo decir que me tomó completamente por sorpresa, pero aún así resulta difícil de creer”, plantea en su misiva a la dirección de campaña peledeísta.

Agrega que: “esto me permitirá acudir a Brasil a defenderme de las acusaciones infundadas de las que estoy siendo objeto”.

Santana es presidente de Polis Propaganda e Márketing, empresa que dirigió varias campañas electorales del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil, entre ellas la que llevó a la reelección de la presidenta Dilma Rousseff en 2014.

De acuerdo con la investigación, el publicista habría recibido hasta tres millones de dólares a través de empresas ‘offshore’ (en paraísos fiscales).

El fiscal brasileño Carlos Fernando dos Santos Lima afirmó hoy que existe una orden de prisión temporal contra Santana, que no ha podido ser ejecutado debido a que el investigado se encuentra con su esposa fuera del país.

En tanto que el comisario Igor Romario de Paula, señaló que el nombre de Santana y de su esposa, Mónica Moura, quienes están en la República Dominicana, serán incluidos en la lista de personas buscadas por la Interpol.

 

NUESTRAS EMISORAS