Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PLD dice Código Penal discrimina a la mujer

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.-El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, adelantó esta mañana que  esa organización no votará por el Código Penal que es estudiado en la Cámara Alta porque discrimina ampliamente a la mujer dominicana.

Mientras, Dioni Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, reiteró su oposición a que se apruebe el Código Penal despenalizando el aborto, excepto cuando la madre corre peligro.

Lorenzo, quien es miembro del Comité Político de la agrupación, dijo que la pieza también excluye a las personas homosexuales.

“La posición oficial de nosotros como partido es no  votar por un Código Penal que discrimina y excluye a las personas, esa es nuestra posición y por eso el Código fue vetado por nuestro presidente Danilo Medina porque se entendió que vulneraba los derechos de las mujeres, sobre todo las más pobres”, afirmó el legislador peledeísta.

Añadió que “si aquí hay un partido coherente, ese es el de la Liberación Dominicana, nosotros seguiremos respaldando a los excluidos y maltratados, a los discriminados como los homosexuales y lesbianas, que son seres humanos  y  quedan discriminados  en el Código Penal”.

El senador del PLD por la provincia Elías Piña,  aseguró  que esa organización política mantiene su apoyo a que las tres causales del aborto estén en el Código Penal.

“Somos un partido coherente, a diferencia del Gobierno de Luis Abinader y del PRM, nosotros mantenemos nuestra posición de apoyo del Código Penal a las tres causales, a la despenalización del aborto”, expresó el legislador.

Informó el congresista que solo esperan que el proyecto de reforma del Código Penal sea presentado en el pleno del Senado y que lo rechazarán en caso de que no incluya las tres causales y se contemple que lesbianas y homosexuales son discriminados en el país.

Dioni Sánchez

Sánchez dijo que mantiene su posición en defensa de la vida, y que solo respalda el aborto si es que la madre y la criatura están en peligro de muerte.

“Nuestra posición es clara, definida y constante, soy de los que plantean que no se puede despenalizar el aborto, excepto cuando pone en el peligro la vida de la madre y ese está contemplado en el artículo 42, numeral 4 de la Constitución de la República.

 

NUESTRAS EMISORAS