Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PLD en la Región Enriquillo apoya Gonzalo Castillo en sus aspiraciones presidenciales

Publicado en Regionales, hace 5 años

Barahona.- Cientos de dirigentes, miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la Región Enriquillo, decidieron expresar su apoyo al licenciado Gonzalo Castillo en sus aspiraciones a la presidencia de la República con miras a las elecciones del 2020, durante un acto celebrado la mañana de este miércoles en un importante hotel ubicado en la avenida Enriquillo o malecón de esta ciudad.

En un documento entregado a los miembros de la prensa, los presentes hicieron constar que han decido apoyar a Castillo porque es ¨quien mejor representa la continuación de la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, por lo que están convencido de que Dios y la historia le han colocado en la ruta hacia la presidencia de la República Dominicana a partir del 2020¨.

¨La República Dominicana ha experimentado avances significativos en materia de crecimiento económico y estabilidad, disminución de la pobreza e implementación de políticas públicas que reflejan la visión de un Estadista que ha sabido poner el oído en el corazón del pueblo, el licenciado Danilo Medina, quien con su forma de gobernar el país, ha sentado precedes importantes, emulados por países vecinos¨, agrega la nota de prensa.

Señala que la visión de gobierno implementada hasta este momento, ha sido compartida por un equipo que ha acompañado al presidente Medina en todas las etapas de su gobierno ¨de manera particular por un hombre que ha demostrado con hechos su compromiso con el país, convirtiendo la institución que le ha tocado dirigir (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC), en la mejor valorada de este gobierno y trasformarla en mucho más que construcciones, en servicios, con corazón, con alma, con rostro humano, con calidad y eficiencia, como lo es el licenciado Gonzalo Castillo¨.

Entienden que en la historia democrática del país, ninguna institución ha impactado de forma tan positiva a los territorios más alejados del centro económico del país con sus construcciones de diversas infraestructuras. ¨La construcción de aceras y contenes, asfaltado de calles, viviendas, áreas deportivas, escuelas, y la transformación de nuestras carreteras, en las cuales las medidas puestas en marcha a través de la Seguridad Vial, han contribuido a salvar miles de vidas, consolidándose como una de las políticas públicas mejor valoradas por los dominicanos¨, se indica en el documento.

Afirman que esas obras y otras acciones, son las que han hecho que Castillo sea la mejor opción del PLD para continuar dirigiendo los destinos del país y para continuar el rumbo trazado por el presidente Danilo Medina.

¨Los destinos de este país deben continuar en manos seguras. En las manos de un gerente que cuente con una amplia experiencia de Estado, que ha sabido articular con éxito su ejercicio profesional privado con la función publica, con una visión integral del desarrollo, que se ha ganado el corazón de un pueblo. Un hombre cercano, con eficiencia probada, que ha sabido conectar con todos los sectores de la sociedad dominicana. Sencillo, transparente y honesto, ese hombre es el licenciado Gonzalo Castillo¨, aseguran los manifestantes.

Agregaron que con la escogencia de Castillo como candidato del PLD, la Región Sur no va retroceder, en busca de más desarrollo del campo, revolución educativa, salud, visitas sorpresas, democracia de crédito, República Digital, viviendas, empleos, transporte, seguridad vial y ciudadana, libertades públicas, igualdad, cultura, carreteras, turismo y por más servicios públicos.

Al evento acudieron el licenciado José del Castillo Saviñón, el ingeniero Pedro Peña Rubio, Carlos Florian, Rafael Méndez (Fefelo), Carlos Garcia, Víctor Manuel Terrero, entre otros importantes dirigentes, miembros y simpatizantes del PLD que apoyan al licenciado Gonzalo Castillo a la presidencia de la República.

Aunque Castillo no ha anunciado sus intensiones de participar en las primarias de octubre del PLD, espera que para esta tarde, cuando se tiene prevista una rueda de prensa en Santo Domingo, el Ministro de Obras Publicas, haga publicas sus aspiraciones, como lo han hecho otros miembros de la organización oficialista.

Por Leo Corniel-

Exclusivo para Diario Noticias

NUESTRAS EMISORAS