Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PLD está abierto al diálogo para reforma

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, aseguró ayer que esa organización no ha torpedeado, ni se opone al proceso de modificación a las leyes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (33-18) y de Régimen Electoral (15-19).

Recordó que existen algunos puntos disidentes en lo relativo al financiamiento, el voto preferencial y aspectos sensibles, sobre todo para los partidos pequeños.

No obstante, reiteró su disposición de que se puedan lograr un consenso en la Mesa para el Diálogo Presidencial para la Reforma Electoral, que coordina el Centro Económico y Social.

“Promovemos que camine, pero hay diferencias entre los partidos”, precisó el dirigente político y exsenador durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, ha insistido en la necesidad de que los cambios a las normativas se realicen a la mayor brevedad posible, de cara a las elecciones del 2024.

Lo que dijo Charles Mariotti sobre el discurso

El  secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, calificó el discurso de los dos años de gestión del presidente de la República, Luis Abinader, como una pintura que no acapara absolutamente nada con la realidad que vive el país.

¨Lo que el presidente de la República nos pintó ayer se parece mucho más al teatro desde el cual él se dirigió al país¨, dijo.

Expresó además que se evidencia ¨una disociación, una fractura, una ruptura total entre lo que está viviendo la gente, y todo lo que está sintiendo la gente en su cotidianidad de vida¨.

Mariotti se cuestionó si un Gobierno que tiene buenas intenciones, como sus acciones dicen absolutamente todo lo contrario.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

NUESTRAS EMISORAS