Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PLD establece reglas para elegir candidatos a alcaldes

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió anoche una resolución, mediante el cual establece que los alcaldes y directores de distritos municipales que aspiran a reelegirse en el cargo para las elecciones del 2016, solo serán ratificados como candidatos, siempre y cuando tengan un buen posicionamiento.

“El compañero o compañera que sea alcalde o alcaldesa, director o directora de distritos municipales, que tenga diez puntos porcentuales o más por encima de los que aspiran a relevarlo, en ese caso se ratifica su candidatura para aspirar nuevamente a las funciones que desempeña actualmente”, informó el presidente de la Comisión Nacional Electoral de esa organización política, Lidio Cadet.

En la sesión que se llevó a cabo anoche en la Casa Presidencial de la Zona Universitaria, establecieron que si el incumbente de la alcaldía o el distrito municipal no es miembro del PLD, entonces habrá primarias.

“Si el imcumbente de alcaldía o distrito municipal es favorecido con las encuestas y renuncia a la reserva de su candidatura, entonces habrá competencia entre los aspirantes”, advirtió.

Cadet precisó que en las alcaldías o distritos municipales que, según los acuerdos a alianzas se ha cedido a un partido aliado, ahí no habrá primarias.

Resaltó que el PLD respaldará al incumbente del partido aliado con el cual llegaron a acuerdos.

Dijo que el PLD no tiene inconveniente de reunirse con cualquiera de sus compañeros que se sienta afectado por la resolución, al destacar que actúan con transparencia en el proceso.

Cadet dijo que el PLD ha ordenado varias encuestas y se han cuidado que ninguna de las in formaciones de las mismas les llegue sin antes aprobar la resolución emitida. “Nosotros no tenemos una sola información del trabajo que están haciendo las empresas encuestadoras, para que nadie se sienta perjudicado”, agregó. Adelantó que empiezan a recibir los primeros resultados de las encuestas el viernes próximo.

La sesión fue encabezada por el presidente Danilo Medina y estuvo presente también el presidente del PLD, Leonel Fernández; el secretario general, Reinaldo Pared Pérez; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, entre otros, que completaron una matrícula de 31 miembros, de los 35 que integran el Comité Político.

NUESTRAS EMISORAS