Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PLD evaluará si sus estatutos se adecúan a la Ley de Partidos

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- Una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), designada por su Comité Político, determinará si los estatutos de esa organización política se adecúan a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La comisión será coordinada por José Ramón  Fadul, en su calidad de delegado político, y está integrada además por Julio César Valentín, Radhamés Jiménez , Rafael Alburquerque y Reinaldo Pared Pérez.

Parez Pérez, quien también es presidente del Senado, dijo que el Comité Político acordó que la comisión tendrá que rendir un informe a esa cúpula durante la próxima reunión que está pautada para este 1 de octubre de este año.

Además, sostuvo que otro de los puntos que acordaron los miembros del Comité Político fue la ratificación de la instancia depositada por parte de Monchy Fadul ante la Junta Central Electoral (JCE), solicitando al pleno de ese órgano electoral revocar la resolución del 21 de agosto pasado y postergar para principios del primer trimestre del próximo año el modo en que se realizarán las primarias electorales.

Ese mismo día los partidos emergentes Alianza País, Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (DXC), Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Alianza Por la Democracia (ADP), también depositaron, pero ante el Tribunal Superior Administrativo, una demanda en nulidad en contra de la Resolución número 03-2019. que dispuso un plazo de 75 días para que los partidos notifiquen con cuál tipo de primarias trabajarían para seleccionar sus candidatos a puestos electivos.

El PLD ha destacado “la gran envergadura que representa la nueva Ley de Partidos, por lo que se debe esperar que las disposiciones que contiene pasen por un proceso de adaptación que requieren de tiempo para que se generen las discusiones partidarias”.

El PLD ha enfrentado confrontaciones internas por el tema de las primarias abiertas simultáneas, que defienden los seguidores del presidente Danilo Medina.

LO QUE DIJO ROSARIO EN LISTÍN DIARIO
Roberto Rosario, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró el jueves pasado en Listín Diario, que solo el Congreso de esa organización está facultado para realizar cambios a los estatutos, los cuales establecen el método de selección de su dirigencia y de los candidatos que postulen a cargos electivos. Los estatutos establecen que el método es mediante

NUESTRAS EMISORAS