Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.43RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PLD rechaza reforma fiscal y llama al Gobierno a revisar calidad del gasto

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó este miércoles las intenciones que tiene el Gobierno dominicano de implementar una reforma fiscal en el país.

Así lo manifestó la organización política, a través del vocero de la bancada morada en el Senado de la República, Yván Lorenzo, quien aseguró que no respaldarán una iniciativa que afecte los intereses de los sectores más empobrecidos de la sociedad dominicana.

Lorenzo, representante de la provincia Elías Piña en la Cámara Alta, indicó que “más que una reforma”, el Poder Ejecutivo debe revisar la extensa lista de pasivos económicos con los que debe cumplir el Estado dominicano.

Además, llamó al tren gubernamental, encabezado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a realizar un análisis sobre la calidad y eficiencia del gasto público durante el transcurso de este cuatrienio.

“Se hace necesario que primero nos aboquemos a revisar el gasto del Gobierno que, como nunca, ha sido exorbitantes”, dijo, al tiempo que indicó que es una “acción irresponsable” por parte del gobierno reelecto, en las pasadas elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo, insistir en la aprobación de una reforma fiscal en la actual legislatura, teniendo en cuenta que restan tan solo semanas para finalizar.

De acuerdo con la fecha programada por el órgano legislativo que es el próximo 26 de julio.

“Ellos (PRM) deben esperar al próximo gobierno para que nos aboquemos a cualquier tipo de discusión. Pienso que es extemporáneo el momento, en que estamos en la culminación de este congreso”, expresó el congresista, quien finalizó asegurando que el PLD estará en disposición de dialogar sobre el tema de la reforma, luego de que las autoridades intensifiquen las inversiones en obras que impacten de manera positiva en la ciudadanía y revisen minuciosamente el impacto del dinero dispuesto en el presupuesto general del país.

“Podemos abocar a discutir cualquier tipo de reforma, luego de que se revise la partida de remuneración que aumentaron en más de 6,000 millones de pesos en el gasto público y la internalización del gasto público…”, dijo Lorenzo, asegurando que esta gestión destina más de RD$25,000,000,000 en el clientelismo político, por medio de instituciones gubernamentales, para la diáspora dominicana en el exterior.

NUESTRAS EMISORAS