Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PLD responderá al Gobierno sobre apagones actuales

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación  Dominicana (PLD) podría responder esta tarde al Gobierno la acusación que hizo ayer el  ministro  Energía y Mina, Antonio  Almonte quien responsabilizó a la pasada  gestión gubernamental    de los  apagones  porque cuando ellos  asumieron el cargo en  agosto del año 2020 encontraron  un sistema eléctrico sin reserva,

La rueda de prensa del PLD está programada para la 4:00 de la tarde  en la casa Nacional  donde hablarán los dirigentes a cargo de la secretaria de Energía y Minas del PLD.

Sin embargo,  en la nota informativa de la dirección del PLD no ofrece mayores detalles de los temas que serán abordados.

El ministro de Energía y Mina precisó que  debido a la falta de planificación del pasado gobierno en el manejo de sistema eléctrico, ahora se están presentando apagones, porque varias plantas están fuera del sistema por mantenimiento.

 Dijo que para resolver el problema el Gobierno está lanzando una licitación para 800 megavatios  y  una gasífera  en Manzanillo, la cual hicieron la licitación.

NUESTRAS EMISORAS