Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.35RD$ 65.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PLD sancionará a sus ediles por subirse el sueldo

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Los alcaldes y regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que incurrieron en la práctica ilegal de autopensionarse o aumentarse el salario tendrán sanciones disciplinarias por el Comité Político de la organización. El titular de la Secretaría de Asuntos Municipales, Ignacio Ditrén, dijo que acciones irregulares, como las denunciadas, desacreditan la municipalidad, crean ruidos innecesarios y desacreditan los gobiernos locales.

“Que no aceleren el paso, que no quemen su carrera política. Tienen una oportunidad de crecer, de servirles a sus comunidades y de demostrar que tienen vocación para ser político y servir a su pueblo”, dijo el dirigente del PLD.

También el Partido Dominicanos por el Cambio criticó la acción de los ediles de varias alcaldías del país que se han aumentado el salario y pensiones de los funcionarios de las alcaldías. La acción también ha sido rechazada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y las entidades de la sociedad civil Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

En cuanto a la elección de los bufetes directivos de las Salas Capitulares en los ayuntamientos y distritos municipales, explicó que la voluntad de la Secretaría de Asuntos Municipales, acogiendo las líneas generales del Comité Político, es evitar ruidos innecesarios, que representan retroceso para la municipalidad por lo que todos los partidos están abocados a un consenso y evitar desenlace a lamentar. El también miembro del Comité Central indicó que debe haber consenso entre las diferentes fuerzas políticas dado que ahora casi todos los partidos tienen representación en los municipios y se necesita de la gobernabilidad municipal.

Los partidos políticos han logrado acuerdos para la conformación de los concejos edilicios de las salas capitulares de las alcaldías a fin de evitar violencia con la selección del Concejo de Regidores. Ahora estarán integrados por cuatro organizaciones mayoritarias en lugar de tres, como había ocurrido en los últimos periodos.

NUESTRAS EMISORAS