Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PLD y PRSC ofrecen sugerencia para establecer partidos mayoritarios

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El criterio para establecer cuáles serán los partidos mayoritarios a partir de las elecciones generales del 15 de mayo del 2016, enfrenta al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El tema fue debatido este viernes en una audiencia que convocó la Junta Central Electoral (JCE) con los partidos políticos. El PRSC propuso al organismo electoral que al momento de establecer la cantidad de votos que cada partido obtenga se tome en cuenta el nivel  que más sufragios alcance cada organización.

En tanto, el PLD sugiere que para establecer el orden de los partidos por su cantidad de votos sea en base a la votación obtenida en el nivel presidencial.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, que presidió la audiencia, dio un plazo de 10 días a los partidos para que depositen por escritos sus propuestas para ese tema. Igualmente, dijo que el pleno del organismo evaluará la pertinencia de decidir ahora sobre ese particular, debido a que su efectividad es posterior a las elecciones del 15 de mayo.

Rosario informó que el pleno del organismo se reunirá este fin de semana para conocer la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordena a la JCE dejar sin efecto la redistribución de diputados para las elecciones próximas.

 

NUESTRAS EMISORAS