Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pleno JCE declina al TSE recursos incoados por candidatos contra resultados de las elecciones

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral envió al Tribunal Superior Electoral (TSE) las acciones incoadas por candidatos de la oposición contra los resultados de las elecciones pasadas.

Los miembros de la JCE determinaron que varios recursos ya fueron conocidos y decididos por el Tribunal Superior Electoral el 14 de mayo del 2016, mediante sentencia TSE-268-2016, y que por ser esas instancias reiterativas sobre un tema ya juzgado, también las remitirá a ese tribunal, a los fines correspondientes.

Sobre los informes de las Direcciones de Elecciones e Informática, se conoció del acta remitida por la Junta Electoral de Neyba, en la que se hace constar que por razones de seguridad física y temor de los miembros, por sus familias y la paz en el municipio, estos no incluyeron en el boletín las actas del Nivel C 1 de ocho Colegios Electorales”.

En una nota de prensa, la dirección de Comunicaciones de la JCE, señala que en relación con los municipios Azua y Oviedo, estos enviaron un acta que contiene acciones de escrutinio que por su naturaleza tienen características contenciosas, por lo que el Pleno acordó declinarlas también al TSE.

NUESTRAS EMISORAS