Barahona.- En una labor de inteligencia de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Barahona que inició en el municipio de Galván y concluyó en el municipio de Jaquimeyes, de Barahona, fueron interceptados el conductor y el ayudante de una patana que transportaba varias pacas de marihuana a la ciudad de Santo Domingo.
Los detenidos fueron identificados como Ludwin Núñez, de 33 años, quien conducía el vehículo pesado, residente en el municipio de Haina, de la provincia San Cristóbal y Feliciano De La Cruz Tavárez, de 23, quien fungía de ayudante, residente en Catanga, Los Mina, del municipio Santo Domingo Este.
Los detenidos transportaban en el cabezote marca Mack, color verde, placa L020064, ficha 108, de Fenetrado, perteneciente a Los Bajos de Haina, 17 pacas de marihuana, protegida con cinta adhesiva de color amarillo, aproximadamente 170 libras de la droga.
La persecución encabezada por el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio y Jorgelin Montero Batista, en coordinación con la Dican de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, inició en el municipio de Galván, provincia Bahoruco y terminó en Jaquimeyes, Barahona a las siete y cuarenta de la noche de este martes.
Una fuente de la Procuraduría Fiscal, dijo que daban seguimiento desde el lunes y no fue hasta este martes cuando pudieron detener a los involucrados en el tráfico de estupefacientes en el territorio nacional.
El vehículo, así como la marihuana fueron conducidos por las autoridades a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, por lo que en las próximas horas los mismos serían presentados por ante un juez de la Oficina de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, a los fines de que le sean conocida a los detenidos medida de coerción.