Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PN integra a 23 mil policías a servicio por Semana Santa

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, puso en marcha ayer el operativo “Semana Santa Tranquila 2016”, para el que se dispuso un incremento de cinco mil agentes de ese cuerpo, que reforzarán a los 18 mil que regularmente trabajan en patrullas, sumando un total de 23 mil hombres y mujeres en las calles.

Durante el lanzamiento, realizado en la explanada frontal de la Policía Nacional, Peguero Paredes dijo que el operativo durará hasta el Domingo de Resurrección y que todos los agentes prestadores de servicios en las 14 direcciones generales existentes en todo el territorio nacional, trabajarán para garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía durante el asueto de Semana Santa.

“En esta celebración de Semana Santa 2016 estaremos en todo el país, principalmente en balnearios, residenciales, montañas y centros comerciales. En realidad, vamos a estar presentes en todos los lugares en esta celebración”, manifestó.

Precisó que se hará un mayor despliegue en los puntos críticos que han sido identificados, como zonas vulnerables y propensas a colisiones y accidentes de tránsito, y en los lugares de afluencia masiva de vacacionistas.

Contarán con equipos móviles, unidades motorizadas y personal que se desplazará a pie en labores de 24 horas.

Advirtió que serán incautadas las armas de fuego que sean exhibidas en lugares públicos y se aplicarán las normas establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente respecto al alto volumen de música.

“Los ciudadanos que tengan sus armas visibles en lugares de expendio de bebidas alcohólicas se les van a incautadar. Es importante aclarar que no se les va a irrespetar el derecho de los ciudadanos, lo vamos a preservar, pero aplicando las leyes en su justa dimensión”, aclaró.

Llamado a policías y ciudadanos
El jefe policial aprovechó la ocasión para hacer un llamado de comedimiento a la ciudadanía para que pueda disfrutar en paz de esas actividades.

Asimismo, pidió a los policías que sean respetuosos de los derechos de los ciudadanos.

“Los policías son ciudadanos comunes, que tienen el mismo derecho que todos, pero con la diferencia de que tienen que ser ejemplos para la ciudadanía, por lo que todo aquel que viole las leyes vigentes tiene que responder en los tribunales”, advirtió.

NUESTRAS EMISORAS