Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Población de Monte Grande paraliza trabajos de presa en demanda de una serie de reivindicaciones

Publicado en Regionales, hace 6 años

Barahona.- Residentes en la comunidad de Monte Grande del municipio de Vicente Noble, en esta provincia, impidieron la entrada a los obreros al lugar donde se construye la presa de Monte Grande, en demanda de varias reivindicaciones. 
Los manifestantes dijeron que el polvo que emana del removimiento de tierra por los trabajos de construcción de dicha presa, está afectando la salud de los niños, ancianos y a sus pobladores en sentido general.
Agregaron que el Estado no ha cumplido con el pago de los terrenos que son usados para la construcción de Monte Grande y que no ha construido las viviendas que prometió para las personas que fueron afectadas con el proyecto hidráulico.
Los técnicos y obreros comunes que laboran en la construcción de la obra, no han podido penetrar al lugar, ya que decenas de moradores de la comunidad de Monte Grande se lo han impido, por lo que se espera la intervención de las autoridades para que se resuelva el problema.
En llamada al programa Acción Mañanera de Palma FM, el señor Ramón Arturo, quien se identificó como uno de los afectados, dijo que en varias ocasiones las autoridades del Gobierno, principalmente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHI) se han reunido con ellos y se han comprometido en atender a sus demandas, pero que los mismos no han cumplido.

NUESTRAS EMISORAS