Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Policia apresa a varias personas por distintos hechos delictivos

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Leo Corniel.-

Barahona.- La Policía Nacional informó que fue atendido en el hospital de Enriquillo y luego referido al Jaime Mota de esta ciudad, un menor de 09 años, por presentar fractura abierta del cráneo, según diagnóstico del médico de servicio del primer centro de salud.

La herida se la ocasionó con un palo, Willian Sena, de 27 años, residente en el barrio La Cañada de esa localidad, momento que sostenía una riña con el padre de dicho menor, un tal Tiyó, quien esta prófugo.

El menor es hijo de la nacional haitiana Magali Batista, de 27 años, residente en el municipio de Oviedo de la provincia Pedernales.

“En cuanto al detenido, se encuentra bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes”, dice el informe policial.

Policía recupera motocicleta que le había sido sustraída a un ciudadano

Barahona.- La Policía Nacional informó que fue recuperada por oficiales de la Dirección Adjunta de  Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Dirección Regional Sur de la uniformada en esta ciudad, la motocicleta Suzuki AX-100, negra, chasis LC6PAGA1580818150, que le había sido sustraída del patio de su residencia al nombrado Alexander Ferreras Féliz, de 21 años, residente en la calle Juan M. Cuevas No. 885 del sector Palmarito de esta ciudad, por elementos no identificados.

El informe preliminar señala que la referida motocicleta, fue recuperada por los oficiales, momento que le daban seguimiento a unos tales Mayimbu y Pajarito, prófugos, quienes la dejaron abandonada en la calle Jaime Mota de esta ciudad, cuando eran perseguidos por miembros de la uniformada.

“En cuanto a los prófugos, se activa su localización para apresarlos, identificarlos y someterlos a la acción de la justicia”, según la nota enviada a este medio  por el vocero de la uniformada en esta ciudad, mayor José de los Santos Pérez y Pérez.

Ocupan material que se presume es cocaína a un hombre

Barahona.- La Policía Nacional informó que fue apresado mediante intervención policial, en la calle Mella de esta ciudad, por miembros de la policía preventiva de la Dirección Regional Sur de la uniformada, el nombrado José Miguel A. Matos, de 32 años, residente en la referida calle, No. 42 de esta.

La institución del orden publico dijo que “al momento de ser registrado se le ocupó en el bolsillo trasero izquierdo de su pantalón, una porción de un polvo blanco, de origen desconocido, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 1.2 gramos, aún no determinado por el laboratorio del INACIF”.

Agregó que con relación a detenido, junto a lo ocupado, se encuentra bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Barahona: Apresan menor de 16 años por robo

Independencia.- La Policía Nacional informo que fue apresado un menor de 16 años, mediante orden judicial por existir denuncia presenta en su contra, interpuesta por el nombrado Fraziel Feliz Mendez, quien lo acusa de que el 10 de junio, haber penetrado al interior de su residencia y sustraer cuatro pares de tenis, un televisor plasma de 36 pulgadas, dos computadoras laptop, y un celular en el sector Blanquizales del Distrito Municipal de Villa Central de esta ciudad.

“Siendo recuperado el indicado celular, al ser entregado de forma voluntaria por la nombrada Stephany Ogando Medina, de 23 años, quien lo había adquirido mediante compra, a dicho menor”, informó la uniformada.

Independencia.- La Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), destacados en el departamento de la Policia Nacional en Jimaní de esta provincia, allanaron la residencia del nombrado Addison Cesarino Florián Novas, ubicada en la calle Segunda No. 2 del barrio Villa Armonía de esa localidad, en busca de un pasa montaña, una pistola y un teléfono el cual le había sido arrebatado mediante atraco a Milvia Rodríguez Cuevas, la madrugada del pasado lunes.

El informe preliminar señala que en dicho allanamiento fueron encontrados tres celulares de diferentes marcas, cuatro cartuchos para escopeta calibre 12 milímetros, un cargador para pistola y una motocicleta Honda C-70, verde, chasis C70-C060250.

“En cuanto a la pistola marca Caranday, calibre 9 milímetros, serie T0620-06C06166, fue entregada de forma voluntaria por Marco Antonio Méndez Díaz, de 24 años, residente en esa localidad, quien la tenía guardada sin ningún tipo de documentos que ampare su legalidad”, dice el informe policial.

Agrega que en cuanto a Florián Novas, fue detenido mediante orden de arresto No. 0591-2016- EARR-000183, y se encuentra bajo control del Ministerio Público,  junto a lo ocupado, para los fines legales correspondientes.

 

NUESTRAS EMISORAS