Jimaní, Independencia.- Gracias a los constantes operativos preventivos desplegados por miembros policiales adscritos a los distintos departamentos de esta Dirección Regional Sur, fue apresado un joven de 18 años en flagrante delito, al ser sorprendido en posesión de una considerable cantidad de presuntas sustancias narcóticas.
El detenido fue identificado como Yefri Desilma, residente en la ciudad de Barahona, quien fue interceptado en el sector Los Espartillos, del municipio de Jimaní, cuando transportaba en un saco de color blanco siete pacas de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 4,309 gramos.
Durante la requisa, también se le ocuparon 18 frascos plásticos que contenían un líquido que se presume es cocaína líquida, sustancias que serán enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes.
El detenido será puesto a disposición de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tan pronto concluyan los procedimientos de rigor, para los fines legales correspondientes.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la lucha frontal contra el microtráfico y el crimen organizado en toda la región.