Publicado en Mundiales, hace 13 horas
Bogotá.- La Policía de Colombia incautó unos 300 kilos de marihuana y confiscó un vehículo utilizado para el transporte del estupefaciente en el departamento de Nariño, en el suroeste del país, informaron este lunes fuentes oficiales.
«El procedimiento se desarrolló en el kilómetro 51 de la vía Pasto-Rumichaca cuando unidades policiales detectaron un vehículo cuyo conductor, al notar la presencia policial, emprendió la huida por una vía secundaria», precisó la Policía en un comunicado.
El sujeto que transportaba el alijo abandonó el automóvil metros más adelante, se internó en una zona boscosa y logró evadir a las unidades policiales.
Durante la inspección se encontraron 300 paquetes rectangulares que contenían marihuana y se estima que el cargamento tendría un peso bruto de 300 kilogramos.
Recientemente, las autoridades colombianas confiscaron 1,3 toneladas de marihuana en tubos utilizados en la industria petrolera en una operación realizada en el municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca (suroeste).
Esta incautación también se suma a otra realizada por la Policía de Carreteras, que decomisó un alijo de 4,9 toneladas de marihuana ocultas en un camión que transportaba cebollas por una carretera del departamento colombiano del Valle del Cauca (suroeste).