Barahona.- Como parte de los constantes esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana y combatir las acciones delictivas, miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), Policía Preventiva, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército de la República Dominicana (ERD), ejecutaron un operativo conjunto y focalizado en distintos sectores de la ciudad de Barahona.
Durante la intervención, fueron detenidas ocho personas sorprendidas en posesión de diversos objetos ilícitos, entre los que se encuentran tres armas de fuego de fabricación artesanal, conocidas como “chilenas”, ocho armas corto-punzantes, siete teléfonos celulares de procedencia dudosa, veintidós cajetillas de cigarrillos presumiblemente de contrabando y cinco cartuchos para escopeta calibre 12.
Los detenidos serán debidamente investigados en relación a los objetos ocupados y, conforme al debido proceso, serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando de manera incansable en favor de la paz y seguridad de todos los ciudadanos.