Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Policía dice investiga muerte de 3 en Haina; 2 eran militares

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- La Policía informó hoy que, junto al Ministerio Público está investigando el incidente en el que agentes de la Dirección Central de Investigación Criminal de esa institución  (Dicrim) mataron a balazos a tres de cuatro personas, entre ellas dos agentes de la Armada de la República Dominicana  que utilizaban indumentarias militares con las siglas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Dijo que los occisos Sandro Miguel García, Nicolás Eladio Buten y Joel Emilio Rodríguez Silva junto al  arrestado Michael José Constanza Piña, se dedicaban a robar y atracar a mano armada.

“Nosotros estamos en el proceso de investigación sobre este trágico incidente para determinar las causas reales en la que varias personas perdieron la vida luego de enfrentar a los efectivos policiales”, indica.

Agregó que el grupo había participado además, en tumbes de drogas, extorsión, cobros compulsivos, tráfico y comercialización de armas de fuego, sicariato, falsificación de documentos, entre otros delitos.

“Alrededor de las 12:15 del día miembros de la Dicrim obtuvieron informaciones en torno a una “tirada” que se disponía realizar la organización, por lo que materializó un amplio operativo en el kilómetro 12 de la Autopista 30 de Mayo y la cabaña Tía Tania”, precisa.

Alega que los miembros de la Policía fueron recibidos a disparos por los integrantes de la organización criminal.

 Indica que a los integrantes de la banda se les ocuparon cuatro pistolas y un fusil, así como informaciones de tiradas que pensaban hacer en las próximas horas.

El director de la Policía,  mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta y el presidente de la DNCD, Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, junto al Ministerio Público han establecido como una prioridad adecentar las instituciones que trabajan en aplicación de la ley.

NUESTRAS EMISORAS