Santo Domingo.- Luego del altercado entre policías y manifestantes en Friusa este domingo, donde agentes lanzaron bombas lacrimógenas a los protestantes, la institución explicó la situación.
El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, explicó que los manifestantes alteraron el margen de la protesta, por lo que los agentes respondieron evitando que siguieran más allá del perímetro que tenían permiso.
Aclaró que los miembros de la Antigua Orden Dominicana y los protestantes tenían el permiso para manifestar hasta la avenida España y violentaron ese parámetro.
“Ellos tenían permiso para manifestar en un rango de un kilómetro de distancia, no más allá”.
de la Policía Nacional dispersaron con bombas lacrimógenas los manifestantes de Friusa.
El organizador de la protesta, Ángelo Vásquez, dijo que en la comunidad Mata Mosquitos se presentó una situación, pero que todo salió.
Llamó a la Policía a investigar el impasse en Mata Mosquito. Tras reiterar que las autoridades deben poner mayor atención en la zona, ya que están para proteger a los dominicanos.
Se reitera que hasta Mata Mosquito, asentamiento de haitianos en la Friusa no se pudo entrar porque la Policía lo impidió.