Publicado en Nacionales, hace 4 horas
La Romana/El Seibo.- El Departamento Antiruidos y Contaminación Sónica de la Regional Este de la Policía Nacional informó este martes sobre la incautación de 22 equipos de sonido durante el asueto de Semana Santa, en operativos realizados en las provincias La Romana y El Seibo.
Los dispositivos fueron confiscados entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, como parte del plan de control contra el exceso de ruido durante la Semana Mayor.
Los operativos se llevaron a cabo en coordinación con la Policía Preventiva, entre los días 17 y 20 de abril, y se desplegaron en los municipios de La Romana y Villa Hermosa, donde fueron retiradas 11 bocinas. En la provincia El Seibo se incautaron otras 11, para un total de 22 equipos decomisados.
Los equipos intervenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente y Recursos Naturales para el seguimiento legal, correspondiente.
Asimismo, las autoridades reiteraron su compromiso de hacer cumplir las normativas sobre contaminación sónica, especialmente, en períodos de alta convocatoria ciudadana como la Semana Mayor.
Estas acciones forman parte del compromiso de la institución con la preservación del orden público y la convivencia pacífica, en especial durante fechas de alta movilización social como la Semana Santa.