Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Policía investiga hombre en Berlín intentó entrar a embajada de EEUU con supuesta bomba

Publicado en Mundiales, hace 8 años

Berlin.- Un alemán de 23 años que dijo tener una bomba en el interior de una maleta con la que intentaba entrar a la embajada de Estados Unidos, algo que finalmente resultó falso, fue detenido, dijo la policía de Berlín este viernes.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana cuando el personal de seguridad del edificio, ubicado cerca de la Puerta de Brandemburgo, le impidió la entrada, explicó el portavoz de la Policía, Jens Berger.

La policía identificó al hombre como un alemán, pero la embajada de Estados Unidos dijo en una declaración que se presentó al personal de seguridad con un pasaporte estadounidense y dijo que quería renovarlo. Luego golpeó a un guardia cuando le dijeron que tenía que ir a otra dependencia para su renovación, agregó la embajada.

Durante su detención a manos de la policía en el lugar de los hechos, Berger dijo que el sospechoso afirmó tener una bomba en la maleta que estaba frente a la entrada del inmueble.

La zona fue desalojada y un robot de la policía inspeccionó la bolsa, pero solo halló “artículos personales” como prendas, explicó la policía.

Pocos detalles se ofrecieron sobre la identidad del hombre, pero Berger apunto que “hay muchos indicios de que está psicológicamente perturbado”. Agregó que todavía se está investigando el incidente.

NUESTRAS EMISORAS