Publicado en Nacionales, hace 2 días
Santiago.- Un presunto delincuente identificado como Juan Hidalgo Solano, de 21 años, resultó abatido tras alegadamente enfrentar a tiros a una patrulla de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) en el sector Ensanche Bermúdez, en Santiago, según informó este domingo la Policía Nacional.
El fallecido era conocido por varios alias, entre ellos “Morenaje”, “Lolo”, “Juancito” y/o “Visita”, y residía en la provincia Espaillat. El hecho ocurrió ayer sábado.
De acuerdo con el informe policial, la víctima era buscada mediante múltiples órdenes de arresto por su presunta participación en una serie de asaltos a mano armada cometidos en las ciudades de Santiago y Moca.
Las autoridades señalaron que el joven acostumbraba a irrumpir armado en viviendas para despojar a las víctimas de sus pertenencias y, en algunos casos, habría cometido agresiones sexuales, según denuncias recibidas.
La institución del orden explicó que, al momento de ser localizado por los agentes, Hidalgo Solano abrió fuego contra la patrulla, lo que provocó una respuesta armada de los oficiales.
Fue herido en el alegado intercambio de disparos y trasladado a un centro médico, donde falleció mientras recibía atenciones.
En el lugar del hecho, se ocupó una pistola calibre 9 milímetros con dos cápsulas, presuntamente utilizada por el hoy occiso para atacar a los agentes, además de cinco casquillos, un proyectil mutilado y una porción de polvo blanco, que se presume es cocaína.
El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
Además, la Policía informó que fue captado por cámaras de seguridad de residencias durante la comisión de al menos un asalto a mano armada en perjuicio de una familia.
Los videos fueron compartidos por la institución como parte de las evidencias del caso.