Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Policia Nacional admite patrulla mató ex oficial

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Benny Rodríguez
Barahona.- El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, admitió que fue una patrulla de esa institución que mató al oficial retirado de esa institución Julio Ernesto Garó Féliz.
Indentificó a los integrantes de la patrulla como el sargento Algeris Cuello Garó y el raso Yesterson Reynaldo Cuevas, quienes, según Pérez y Pérez, admitieron haber disparado contra el oficial retirado con la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TGN31211, asignada al suboficial.
Según la nota informativa de la uniformada, la muerte del occiso se produjo en momentos en que este, supuestamente disparó contra la patrulla con la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TDM37517, asignada al malogrado oficial, en tanto que la número TES32925, asignada al sargento Cuello Garó, está en poder de los investigadores policiales.
Conforme a la policía, el ex oficial Garó Féliz disparó contra la patrulla, cuando circulaba en la motocicleta a bordo de la motocicleta Suzuki AX-100, color negro, chasis No. LC6PAGA1XE0001042j, junto a otra persona por el sector de Río Chill, la cual no identificó.
Según la uniformada en momentos que el occiso realizaba disparos, con la otra persona con la que se desplazaba, que la PN dice se trata de un desconocido y, en momento en que iban a detenerlo el occiso realizó dos disparos a la patrulla, viéndose esta en la obligación de repeler la agresión.
Explica el vocero policial, que es en ese momento que la patrulla se da cuenta que se trataba de un oficial retirado de esa institución y que el civil que lo acompañaba se llevó la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie No. TDM37517, la cual tenía asignada como oficial retirado. Al parecer la patrulla no disparó y si lo hizo no logró impactar al desconocido que escapó.
Esta mañana el mayor Pérez y Pérez, llamó a este reportero para advertirle que la información que había publicado, sindicando a la patrulla como los responsables de la muerte del oficial retirado no era cierta, pero que era investigada por el Dicrim y el Ministerio Público.
Según una fuente de la fiscalía los agentes que integraban la patrulla e involucrados en el hecho donde perdió la vida el oficial en retiro, no le correspondía servicio en la zona donde se produjo el incidente.

NUESTRAS EMISORAS