Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57. 80RD$ 60. 75

RD$ 68. 80RD$ 73. 20

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Policía Nacional apresa a hombre acusado de rociar “ácido del diablo” a su expareja en San Cristóbal

Publicado en Nacionales, hace 7 horas

San Cristóbal. – La Policía Nacional informó sobre el arresto de Óscar Eduardo Franco Alcántara, acusado de agredir físicamente a su expareja y de rociarle en el rostro una sustancia corrosiva conocida como “ácido del diablo”, durante un hecho ocurrido en el municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal.

La detención se produjo mediante un operativo efectuado en el sector Semana Santa, por miembros del Departamento de Inteligencia (DINTEL), el Departamento Operativo II y la Unidad de Atención a la Violencia de Género, en coordinación con el Ministerio Público.

Durante el arresto, el imputado se resistió de forma violenta utilizando un arma de fuego de fabricación casera (tipo “chilena”), por lo que resultó herido de bala en una pierna. Fue trasladado bajo custodia al Hospital Regional Juan Pablo Pina, donde permanece recibiendo atenciones médicas.

En el lugar se le ocupó una escopeta artesanal calibre 12 milímetros, con un cartucho en la recámara, dos cartuchos adicionales y un celular. Producto de la resistencia del detenido, uno de los agentes actuantes resultó con fractura en su pierna derecha.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia de género y la persecución de quienes atentan contra la integridad y dignidad de las mujeres, garantizando que este tipo de hechos no queden impunes.

NUESTRAS EMISORAS