Publicado en Locales, hace 7 años
Por Leo Corniel.-
Barahona.- Las autoridades informaron que trabajan en la identificación de los autores de la muerte por arma blanca de un cabo policial, al que despojaron de su arma de reglamento, en un hecho registrado este lunes en el municipio de Jimaní de la provincia Independencia.
La Policía Nacional informó que fue encontrado muerto en uno matorrales, de la sección Agrícola Los Mangos de Juan Chevón del Distrito Municipal el Limón, municipio de Jimaní, provincia Independencia, el cabo Rayne Trinidad Jiménez, quien estaba asignado para servicio en el Destacamento Policial del referido Distrito Municipal, y quien se encontraba de sargento de guardia al momento de salir del recinto.
“Al lugar del hallazgo se presentaron oficiales de la Policía Preventiva e Investigaciones (DICRIM) adscritos al Departamento de la uniformada en Jimaní, en compañía del magistrado procurador fiscal Justino Cuevas Santana y del médico legista doctor Francisco Moquete Méndez, quien certificó que el mismo falleció a causa de: heridas de arma blanca en región frontal y hemicara izquierda, que se las ocasionaron personas no identificadas hasta el momento. Requisados los bolsillos del pantalón del occiso le fue encontrado en uno de ellos un celular, unas llaves y un preservativo”, agrega el informe de la uniformada.
Dijo que con relación al arma de reglamento del malogrado agente policial, la pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, número TGT22215, le fue sustraída por sus agresores.
El agente Trinidad Jiménez, había relevado del servicio al cabo Yeiro Novas Matos, el pasado domingo 24 de abril de 2016, en horas de la tarde y a la 10 de la noche, le pidió a un miembro del Ejercito de la Republica Dominicana, quien presta servicio en un complejo habitacional que el Estado dominicano construye frente a dicho destacamento policial, que lo esperara unos minutos, ya que él, iba a ser una diligencia en el centro del pueblo y al militar observar que las horas avanzaban y éste no regresaba opto por informar sobre la ausencia de éste a su superiores, precisa la PN.
“Los organismos de seguridad despliegan actividades a fin de identificar y apresar a los autores del hecho, así como recuperar el arma de reglamento del malogrado agente policial”, dice finalmente la nota informativo de la institución del orden publico.