Publicado en Gubernamentales, hace 2 días
Santo Domingo.– La muerte del papa Francisco ha generado una ola de reacciones en la República Dominicana, donde líderes políticos y autoridades han expresado su pesar por el fallecimiento del primer pontífice latinoamericano y han destacado su legado de fe, humildad y compromiso con los más vulnerables.
La vicepresidenta Raquel Peña lamentó la partida del papa, a quien definió como un líder espiritual “humilde y cercano”, cuyo legado “de fe, amor y compromiso con la justicia permanecerá entre nosotros”. Peña recordó un encuentro que sostuvo con él en el Vaticano hace tres años, donde, según dijo, quedó marcada por “su serenidad, sencillez y humanidad”.
“El legado del papa Francisco es inmenso e imperecedero. El amor misericordioso de Dios lo compensará con la vida eterna”, escribió Arbaje, quien recordó con cariño su encuentro con el pontífice en la primavera del año pasado.
“La bondad de su mirada, la humildad de su cercanía y la dulzura de su voz… me alentarán cada día a cumplir la misión que Dios… ha puesto sobre los hombros de la cristiandad católica”.
El senador por el partido Fuerza del Pueblo Omar Fernández reconoció el impacto del pontífice argentino como “un hombre que con sencillez, firmeza y amor por los más humildes marcó una época en la historia de la Iglesia Católica”. En su mensaje, subrayó la trascendencia del mensaje de Francisco sobre la fraternidad y la justicia social.
Desde el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García definió la muerte del papa como una noticia que enlutece al mundo, resaltando su condición de “Papa de los pobres y de la familia” y “pr
La figura de Jorge Mario Bergoglio, fallecido en el Vaticano a los 88 años, ha sido reconocida en el país como símbolo de cercanía con los desposeídos, promotor del diálogo interreligioso y de la renovación pastoral de la Iglesia Católica. Su paso por el papado deja una huella imborrable en millones de creyentes, también en la República Dominicana.
imer Papa americano”. “Su legado de fe, humildad y justicia seguirá iluminando el camino de la humanidad”, expresó.